Respaldo de Emergencia

¿Por qué son importantes las baterías en un sistema de energía solar?

Las baterías que se utilizan en un sistema de energía solar funcionan como “acumuladores” de energía y son las responsables de almacenar la energía que obtienen los paneles solares.

Las baterías tienen la función de proveer energía eléctrica cuando hay interrupciones de servicio o en apagones por situaciones de emergencia.

En el momento en que las placas solares pueden generar más electricidad que la demandada por el sistema eléctrico, toda la energía demandada es suministrada por los paneles y la sobrante se utiliza para cargar las baterías.

¿El sistema fotovoltaico funciona durante los corte de energía?

Si el sistema fotovoltaico está conectado a la AEE pero usted no dispone de una batería su sistema no funcionará durante el apagón. Esto ocurre porque sin la batería no es posible almacenar la energía que producen las placas solares..

Esto quiere decir que durante la interrupción del servicio eléctrico su sistema de energía solar sin batería se apagará automáticamente.

Si por el contrario dispone de energía de respaldo gracias al almacenamiento solar que realizan las baterías, podrá continuar disfrutando de energía eléctrica a pesar de la interrupción del servicio.

¿Vale la pena invertir en baterías solares?

Cuando se instalan baterías para el almacenamiento de energía en un sistema solar fotovoltaico, podemos almacenar la energía extra producida por los paneles solares que no se consume, en lugar de enviarla a la red.

Con las baterías solares se maximiza el uso de la electricidad generada por el sistema fotovoltaico. Esta electricidad almacenada es la producida durante los picos de producción que no se utiliza en la casa, por lo que este exceso se almacena y se puede utilizar más tarde!

Ventajas

Si el sistema solar fotovoltaico está conectado a la red eléctrica, producirá energía durante el día para ser consumida por los electrodomésticos. Cualquier exceso de energía se envía a la red, por lo que parte de la electricidad se “tira”.

Con una batería solar esto no sucede. La electricidad acumulada durante el día puede utilizarse durante la noche, o como suplemento en los momentos en que la producción no puede igualarse.

La luz del sol sólo está disponible durante el día, que es cuando no estamos en casa. Ya que la mayoría de nosotros consumimos más energía por la noche. Con una batería solar almacenaremos el exceso de electricidad para su uso posterior.

Otra ventaja es que ahorramos en la factura de la luz, porque la electricidad consumida de la red será menor por la noche, ya que estamos utilizando la electricidad acumulada durante el día en las baterías.

Los combustibles fósiles son la principal fuente de electricidad, por lo que al optar por las baterías solares, reduciremos la necesidad de utilizar la electricidad de la red. Esto reduce las emisiones de dióxido de carbono.

OFICINAS CENTRALES

222 S Main Street, 5th floor, Suite 547 Salt Lake City, UT 84101

888-766-6153

© 2020 Sierra Energy

Website Design & Development by Habit Digital